Pocos empresarios hoy en día dudan de la necesidad de las empresas de llevar a cabo una transformación digital.

venta online Talavera

Hoy nos hacemos eco de la entrevista realizada al blogger Juan Merodio, Speaker & International Advisor en Marketing, Innovación, Management y Transformación Digital. En dicha entrevista, Juan Merodio reflexiona sobre la necesidad para la Pymes españolas de contar con una web y hasta qué punto es importe la evolución de las pequeñas y medianas empresas hacia una realidad que constata cada vez más que lo que se ve en el ámbito digital cada día influye más en las ventas.

Para Merodio, la evolución del usuario medio es mucho más rápida que la de las empresas, inclusive las grandes y la base en general es la falta de información en cuestiones de marketing digital. Pero él da un paso más al afirmar:  “Si no está en Google, ni tiene página web, te genera cierta desconfianza”. Contar con una página web corporativa sería un primer paso, aunque por supuesto debe ser una web actualizada y con un diseño web que favorezca cómo percibirán los clientes y potenciales clientes a esa empresa.

En las empresas en general no se toma en serio el tema de la digitalización y piensan que es una labor que cualquiera puede llevar a cabo. En su opinión es muy importante dejarse asesorar por expertos para crear una estrategia antes de hacer ningún cambio, implantarlo y posteriormente medirlo. En concreto, esta es una de las mayores ventajas que ofrece el marketing digital, todo es medible, incluso cuando vinculas tu marketing tradicional con el marketing digital. En palabras Merodio: “Medir sirve no sólo para ver los resultados cuantitativos, sino también los cualitativos, que muchas veces se olvidan”.

Cuando se le pregunta por las ventajas de la digitalización, su respueta escontundente: ” No hay opción. Si no lo haces, durante los próximos años tu empresa comenzará a perder cuota de mercado…”

Pero, tal y como hemos afirmado nosotros anteriormente, digitalizarse “no es estar obligatoriamente en Facebook. A lo mejor no se trata de redes sociales. Hay herramientas que permiten mejoras de satisfacción y de utilización de los tiempos.”

Como conclusión Meriodo responde a la pregunta de ¿Digitalizarse o morir?

“O te digitalizas o morirás en el futuro, ya que perderás clientes y tu empresa no será rentable. No vas a estar con tus clientes y se irán con otras compañías”.

Entra en este enlace y podrás leer la entrevista: Entrevista a Juan Merodio.