Para conseguir vender tus productos o servicios en internet es necesario que tu web tenga muchas visitas, es decir, que tu página esté en las primeras posiciones en Google.

Hasta ahora la mejor forma de conseguir esa posición era mediante la práctica de enlaces externos de tu página a otras páginas, pero actualmente Google ha cambiado su estrategia de posicionamiento. Ahora lo que más valora Google para estar en los primeros puestos son las opiniones y los comentarios de los usuarios y éstas es en las redes sociales donde mejor se reflejan.

El tráfico orgánico sigue siendo la principal fuente de tráfico web, pero las redes sociales van acortando distancias. El estudio North American Technographics, publicado por Forrester muestra que en 2012 el 32% de los usuarios encontraba páginas web a través de las redes sociales; un porcentaje que ha aumentado un 7% desde el año anterior. El informe muestra asimismo que las redes sociales constituyen una fuente de tráfico más efectiva que los enlaces desde otras páginas (28%), o el mailing (26%). (luismvillanueva)

Nadie puede ya negar la importancia de las redes sociales en nuestra estrategia de marketing a la hora de conseguir visitas a nuestra página web o tienda online.

Esto no quiere decir que compartas en redes sin planificar tu comunicación porque de otra forma, no vas a conseguir ningún objetivo.

El contenido es el rey, el combustible que hará girar la máquina y atraer a los clientes a tu web, con la gran ayuda de las redes sociales.