Estar en primera página de Google es la clave para que puedas vender productos o servicios por internet y eso es ni más ni menos el SEO.

Pero ¿cómo lo logramos? Ese proceso no un proceso ni mucho menos rápido y dependerá de la palabra que escojas, pero si haces las cosas bien, poco a poco lo conseguirás y una vez que lo consigas permanecerás en esa posición mucho tiempo, lo que te traerá muchas ventas y muchos contactos de clientes potenciales.

Freepik - Love Couples

Pero, ¿qué es el SEO?

El SEO no es ni más ni menos que analizar cómo piensa Google y seguir los pasos para gustarle y que tenga en cuenta más tu página que la de tus competidores.

Hay un artículo de Mi posicionamiento Web que me ha gustado mucho en el planteamiento y es que nos habla de los 3 pilares del SEO. Hoy los nombraré y explicaré y posteriormente los desarrollaré en otros artículos de blog.

Normalmente siempre hemos dividido la optimización para buscadores en dos pilares, la optimización On Page y el Linkbuilding o creación de enlaces.

1. Optimización On Page, es optimizar todos los elementos relacionados con el contenido de nuestra página. Digamos que es la primera fase de la optimización SEO. Google lee todo el contenido de nuestra página y como cualquiera, cuanto más sencillo se lo pongas, mejor entenderá la temática de nuestra página y antes la posicionará. Hablaremos en detalle de esta optimización en nuestro próximo artículo.

2. Optimización Off Page o Link building, conseguir enlaces entrantes a tu página para darle mayor relevancia y fuerza.

Para que lo entiendas de alguna manera, tu eres Google, cuando tú lees un libro sobre plantas, lo primero que miras es la portada, por lo tanto, buscarás que en el título aparezca algo relacionado con las plantas, a continuación puede que leas la introducción del libro, el índice, etc. Una vez esté convencido de que ese libro el relevante para ti, lo comprarás y si de verdad te gusta, lo recomendarás a otras personas.

Pero tal y como os hemos comentado, hay un tercer pilar en el nuevo SEO:

3. La respuesta del usuario: hace referencia, en esencia, a cómo responde un usuario ante nuestra página, y es la clave para entender el SEO moderno. Es nuestro tercer pilar. Tal y como nos comenta en su blog Rubén Alonso:

“Para obtener buenas valoraciones por parte de Google debemos buscar 3 objetivos:

  • Que los usuarios nos elijan
  • Que los usuarios se queden en nuestra página
  • Que los usuarios vuelvan”

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta todos estos factores para ser los primeros. Si quieres saber más, sigue leyendo nuestro blog.